Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en BI por Función, Slider, Visualización de datos

Transformación empresarial a través de la analítica financiera: 8 casos de éxito

Transformación empresarial a través de la analítica financiera: 8 casos de éxito

Muchos equipos financieros de todo el mundo usan herramientas de BI para transformar sus operaciones, procesos y resultados a la velocidad que marca el negocio, y sin tener que esperar a desarrollos por parte del equipo de IT.

En la siguiente nota conocerás las historias de 8 empresas que usan Qlik para gestionar mejor los gastos, los ingresos, la rentabilidad, la liquidez, los balances de situación, el cumplimiento normativo y los riesgos.

1. Caso NHS

Gracias a Qlik, 162 organizaciones del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido cuentan con una única plataforma que les permite obtener en pocos minutos conocimientos sobre rendimiento financiero, pérdidas y ganancias, cálculo de costos para el paciente, elaboración de informes de línea de servicio y proveedores. 

También les permite consultar información hospitalaria, financiera y de otro tipo de formas novedosas, y reunir datos dispares para crear informes de forma rápida y precisa. Como resultado, se han ahorrado 33 millones de libras en adquisiciones y 40 mil libras por año en el tiempo de preparación de informes anuales.

2. Caso Sanofi Genzyme

Genzyme, líder en el descubrimiento de tratamientos para enfermedades raras, usa Qlik en varias áreas funcionales. En el ámbito financiero, la herramienta permite a Genzyme acceder a datos clave actualizados en una única vista, obtener una visión integral sobre productividad, eficiencia e ingresos, y ofrece a los altos directivos la capacidad de analizar y elaborar informes sobre la estrategia de negocio y la planificación futura con la app Balance Scorecard. Como resultado, el equipo financiero se ahorró 8 horas por semana.

3. Caso Modernize Inc. 

La organización empareja a dueños de propiedades con reputados contratistas, centrados en la eficiencia. Qlik los ayudó en varias áreas funcionales, incluida la financiera, ya que les permite beneficiarse de una analítica precisa y una elaboración de informes sencilla, a la vez que crea una cultura de orgullo de pertenencia al proporcionar un análisis actualizado para todos los empleados del crecimiento financiero. Qlik ayudó a convertir Modernize en una empresa de 100 millones de dólares. 

4. Caso McAfee

La empresa especializada en tecnología de seguridad más grande del mundo comprende la necesidad de que los negocios se adapten y respondan rápidamente al cambio. Con Qlik, McAfee logró reducir de forma significativa el tiempo y los recursos invertidos en la elaboración de informes integrales, obtener una única fuente de datos para ayudar en la toma de decisiones financieras, mejorar los procesos comerciales clave, ofrecer a los usuarios automatización mediante autoservicio y actualización de datos en tiempo real, y proporcionar a los ejecutivos información de la cartera de productos para que tomen decisiones rápidas y eficaces. Obtuvieron una reducción del tiempo de preparación financiera de 5 semanas a 5 días, y un ahorro en recursos y tiempo estimado en un 30%.

5. Caso Colonial Life

En la aseguradora, tanto el equipo de gestión, como el personal de finanzas y los coordinadores de presupuestos, usan una solución de elaboración de informes de gastos con tecnología Qlik para conocer los gastos reales y el presupuesto por departamentos según fecha, examinar en profundidad los gastos de investigación con datos detallados a nivel de las transacciones, e identificar eficientemente las inexactitudes en las transacciones. Como resultado, se implementaron en toda la empresa más de 100 aplicaciones de producción y más de 400 usuarios analizan volúmenes de datos de hasta 50 millones de líneas. 

6. Caso Deloitte

El departamento de finanzas y control de Deloitte usa Qlik para ayudar en la gestión de la compleja tarea de proporcionar los informes pertinentes a las distintas divisiones de la empresa. Como resultado de esto las fuentes de datos dispares, que incluyen el Data Warehouse y muchas hojas de cálculo, están conectadas para ofrecer una única versión. Además, los usuarios finales obtienen conocimientos basados en datos además de los informes estándar y los consultores ahorran mucho tiempo al obtener el control del análisis y usar capacidades de visualización potentes. 

7. Caso Wiley

La editorial John Wiley & Sons, Inc. usa Qlik para ayudar a sus socios profesionales y académicos a analizar y visualizar los datos relativos al rendimiento financiero, para observar las tendencias y planificar el presupuesto en función de las fluctuaciones históricas. También para cambiar los informes demasiado técnicos por cuadros de mando que permiten tomar mejores decisiones operativas.

8. Caso Nature’s Pride

El distribuidor neerlandés de productos exóticos usa Qlik para reforzar los conocimientos sobre aspectos clave de su negocio, mediante el despliegue de un cuadro de mando de balance financiero para comprender mejor los costos e ingresos y para identificar problemas y tomar decisiones en función de los datos.

En conclusión, Qlik ofrece la posibilidad de examinar en profundidad cada área del negocio y tomar decisiones que supongan una ventaja frente a la competencia en lo que respecta a análisis y planificación financiera, gestión de gastos, de ingresos y de rentabilidad, reducción de las pérdidas y aumento de la visibilidad de los balances.

Proporcioná a todos los miembros de tu equipo financiero la capacidad de transformar el negocio a partir de datos, eliminando la dependencia del equipo de IT, ahorrando tiempo y obteniendo conocimientos valiosos. ¡Contactanos para más información!

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.