Por admin en Qlik Data Integration

El contexto de las empresas en el manejo de datos está cambiando. Nuevas demandas empresariales de aprendizaje automático aparecen, la Internet de las Cosas IoT se impone y otras iniciativas de análisis avanzado ahora requieren nuevas plataformas de datos más modernas y avanzadas. Descubrí en esta nota el poder de Qlik para potenciar las ventas mediante el análisis de datos.

Streaming de datos para el pipeline de tu empresa

Hoy, para operar con eficacia, toda plataforma moderna (nube, lago de datos y transmisión) necesita datos en tiempo real, universales, ágiles, integrados y automatizados. Eso es lo que ofrece Qlik Data Integration

Más de 2.500 organizaciones en todo el mundo han acelerado la entrega de sus datos de forma automática y sin interrupciones, aumentando la capacidad de análisis y, por consiguiente, maximizando los resultados positivos.

Empresas como Ford, Cardinal Health y Swiss Life, dependen de las soluciones Qlik para integrar datos y metadatos en tiempo real en sus entornos heterogéneos y distribuidos. Utilizan datos de transacciones en vivo de fuentes de producción, como Oracle, SAP y mainframes, arribando a objetivos rentables: base de datos, datos almacén, lago de datos y sistemas de transmisión, en las instalaciones o en la nube. 

Las mismas soluciones también automatizan la creación y actualizaciones de estructuras de data lake y data warehouse para acelerar la transformación de datos dentro de la canalización. El resultado es la preparación rápida de datos para análisis.

Generá y entregá flujos de datos con Qlik

Con Qlik tu empresa contará una solución universal en tiempo real, una plataforma de integración de datos ágil y automatizada basada en CDC líder en la industria. 

Qlik Data Integration permite a los arquitectos y administradores de bases de datos configurar, controlar y monitorear la replicación de datos, todos a través de una interfaz gráfica intuitiva que elimina la codificación manual.

El software CDC sin agente escanea las transacciones de forma remota mediante registros para capturar actualizaciones sin software adicional, huella o sobrecarga de rendimiento en la producción de sistemas de datos.

Además, puede transmitir cambios de datos y metadatos en cientos o miles de sistemas, incluidos los principales RDBMS, heredado, almacén de datos, lago de datos o plataformas de transmisión.

El software aumenta la agilidad y funciona en la nube, en plataformas locales o en un entorno híbrido. Incluso cambia fácilmente fuentes u objetivos a medida que evolucionan los requisitos de datos.

Refinar y transformar los datos de tu empresa

El software Qlik reduce aún más el tiempo y esfuerzo que los equipos invierten en análisis de datos ya que automatiza el procesamiento en varias etapas para eliminar la codificación. 

Sus DBA y los arquitectos pueden crear y actualizar automáticamente almacenes de lago de datos. Pueden transformar instantáneamente los datos empresariales de acuerdo a los objetivos del negocio. 

Qlik permite de forma continua:

  • Alimentar los almacenes de datos operativos (ODS) para vistas, así como los almacenes de datos históricos (HDS) para rastrear todos los cambios de datos y metadatos.
  • Acelerar los proyectos analíticos automatizando el diseño, la implementación y las actualizaciones de entornos de almacenamiento de datos. 
  • Minimizar los errores en procesos de scripting involucrados en el modelado de datos, y en flujos de trabajo. 
  • Comprender mejor los datos, acceder y confiar en ellos mediante la integración y el seguimiento de metadatos. 
  • Contar con datos unificados que proporcionan vistas de extremo a extremo de las fuentes, los objetivos, los procesos de replicación y transformación. 

Qlik ha asumido un papel de liderazgo en la industria del análisis de datos inteligentes, simplificando los ecosistemas de Big Data para descubrir información de valor y utilizarla en favor del negocio. En Data IQ contamos con soluciones Qlik para tu empresa. ¡Contactanos!

Hablemos

Acerquenos
su solicitud

Completa el formulario de recepción con tus datos para llamados.