Casos

Caso Telecom

El trabajo de Qlik para el cumplimiento de la R5

¿Cómo lo logró?

El desarrollo se realizó en 20 días y mejoró los tiempos de procesamiento a ocho horas, un 80% menos sobre las 42 que se utilizaban.

Una vez identificado el problema, decidieron utilizar QlikView para el desarrollo de un sistema de información que se nutriera tanto del ERP Tango Gestión, del MRP Capataz, y también de las múltiples planillas que a diario utilizaban los gerentes para el reporte comercial.

Los objetivos del proyecto fueron: 

  • Unificar las fuentes de información
  • Reducir el tiempo de armado de reportes
  • Desarrollar nuevos modelos dimensionales de información
  • Implementar una aplicación intuitiva, flexible y dinámica
  • Contar con un único reporte aceptado por los miembros de la Dirección en las reuniones de Directorio.
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Caso Astrazeneca

La unificación de la visualización de datos optimizó la generación de insights y operatividad de la organización.

Conocé cómo Astrazeneca, una empresa farmacéutica que maneja grandes cantidades de datos provenientes de múltiples fuentes, logró:

  •  Información más profunda y mejor visualización de los datos.
  •  Más insights clave para el negocio.
  •  Menos tiempo dedicado al análisis, mejor aprovechamiento de los recursos.
  •  Tomadores de decisión más empoderados con información clave.
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Caso LoJack

Conocé cómo QlikView aportó valor al negocio al transformar la forma de acceder a la información y agilizar el análisis.

En solo solo 3 meses, LoJack obtuvo un tablero que mejoró de forma sustancial la forma de gestionar y utilizar sus datos en estos puntos clave:

  • Eliminación del tiempo operativo de armado.
  • Reducción del tiempo de análisis.
  • Mejora significativa de la capacidad y calidad de análisis.
  • Presentación simple de información de negocio altamente compleja que requiere de muchas reglas de interpretación.
  • Posibilidad de obtener un elevado nivel de detalle, calidad de información y “timing”.
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Caso Banco Ciudad

Gracias a la implementación de Qlik, el Banco Ciudad logró, entre otras cosas:

  • Desarrollar un tablero de reclamos en muy pocas semanas, para poder ver estadísticas y seguimiento diario.
  • Contar con una herramienta que le permite tener la información al instante.  Cuando antes a un empleado le llevaba 20 días generar un informe.
  • Procesar un volumen mensual de registros de setenta y cinco mil datos.
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Caso Min. Transporte Nación

Gracias a la implementación de Qlik, el Ministerio de Transporte de la Nación logró, entre otras cosas:

  •  Aligerar considerablemente la carga de trabajo operativo para sistemas, pudiéndose enfocar en temas más específicos y de mayor valor agregado.
  •  Desarrollar un tablero muy amigable para el uso del personal.
  •  Realizar mejores y más detallados análisis de la movilidad para definir mejoras y adecuaciones dentro del área de transporte.
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Caso GeoPark

En solo tres meses, GeoPark logró controlar su EBITDA y costos gracias a QlikView. 

Descubrí cómo GeoPark logró:

  •  Agilizar el proceso de generación y análisis de la información.
  •  Permitir un mayor control de gastos en la gestión del presupuesto.
  •  Garantizar un repositorio único de información homologada con definiciones compartidas.
  •  Reducir tiempos de reportes.
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Caso La Voz del Interior

“Antes, elaborar un informe nos llevaba 30 horas, ahora 8”.

Conocé cómo la Dirección de Marketing Digital, de La Voz del Interior, redujo drásticamente el tiempo de elaboración y presentación de informes de sus sitios web, recopilando información de múltiples fuentes de datos y evitando errores por carga manual.

Descubrí cómo lograron:

  •  Disminuir el tiempo de elaboración de informes de sus sitios web.
  •  Analizar rápidamente información proveniente de múltiples fuentes de datos.
  •  Reducir sustancialmente la tasa de errores por operaciones manuales.
  •  Mejorar notablemente la calidad de sus informes por medio de Qlik NPrinting.
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